¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Critica PRD resultados de AMLO; logros, con colaboración del Legislativo: Morena

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que los resultados presentados por Andrés Manuel López Obrador, a un año de su elección, en parte se deben al trabajo del Legislativo.

Adrián Jiménez Martes 2 De Julio, 2019 · 16:36 pm
Critica PRD resultados de AMLO; logros, con colaboración del Legislativo: Morena
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, brindó este 1 de julio un informe de los resultados en sus primeros 7 meses de gobierno - Reuters
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó, en el acto llamado “Informe” realizado este lunes en el Zócalo capitalino, resultados que no coinciden con la realidad.

La diputada Claudia Reyes expresó que en los primeros siete meses de la administración federal se han registrado retrocesos, en especial en salud, economía y seguridad, contrario a las promesas del Ejecutivo Federal.

*Información relacionada: Aprobación de reforma educativa, un problema menos: AMLO 

En tanto, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que los resultados presentados por López Obrador, a un año de su elección, en parte se deben al trabajo del Legislativo.

El coordinador parlamentario y también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado, catalogó como “impresionante” el recuento hecho por López Obrador y señaló que hizo lo correcto al admitir, en su conferencia matutina de este martes, pendientes y retos en salud y seguridad.

En primera instancia, la diputada Reyes Montiel indicó que el presente gobierno ha implementado cambios necesarios con respecto a administraciones anteriores, pero en su gran mayoría se trata de retrocesos en la calidad de vida y derechos de la población.

Como ejemplos, refirió la “militarización” del país, el manejo económico errático, la cancelación de proyectos de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

También refirió al evidente incremento en delitos de alto impacto, como homicidios, y en el clima generalizado de violencia en el país, incluyendo a la ciudad capital.

De igual modo, habló de la política exterior y la decisión de ceder a las presiones del gobierno de Estados Unidos; así como al clima de división social alentado por el propio

Titular del Ejecutivo Federal que ha descalificado a empresarios, oposición, periodistas, instituciones autónomas, e incluso organismos internacionales como las agencias calificadoras.

Por su parte, el diputado Delgado Carrillo destacó reformas impulsadas por el Ejecutivo Federal y que fueron aprobadas en el Legislativo, como la creación de la Guardia Nacional y la Reforma Educativa.

Afirmó que los “buenos” resultados del Primer Mandatario se suman al esfuerzo de emprender acciones que no son sencillas de asimilar, ya que corresponden a un cambio de régimen y a una relevante transformación.

El coordinador de los morenistas en San Lázaro añadió que “el país está en marcha y va por buen camino”, y también hizo énfasis en la “honestidad” del Ejecutivo, al reconocer que la seguridad y otros temas como la salud son pendientes por atender de mejor manera.