¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Critica PRD en San Lázaro adquisición de avión presidencial

El legislador aseveró que frente a tantas necesidades urgentes, el país no está para esos lujos.

René Cruz Sábado 11 De Octubre, 2014 · 18:21 pm
Critica PRD en San Lázaro adquisición de avión presidencial
Alonso Raya, coordinador de los diputados del PRD

El coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, criticó la compra de un nuevo avión presidencial que tendrá un costo de mil 733 millones de pesos a pagar en 15 años con recursos públicos.

El legislador aseveró que frente a tantas necesidades urgentes, el país no está para esos lujos.

Asimismo, reprochó que mientras el Ejecutivo Federal invierte esta cantidad en una aeronave para su servicio, en el proyecto de presupuesto 2015 se les quitan recursos a partidas importantes.

Al respecto, citó como ejemplo la reducción de mil 208 millones de pesos para el Fondo de Desastres Naturales, a través del cual, se compran medicamentos, agua potable, alimentos, ropa y artículos de limpieza y aseo personal para la población en situación de emergencia como consecuencia de los fenómenos naturales.

Asimismo, para el próximo año se proponen 970 millones de pesos menos para la Dirección General de Carreteras, a pesar de que tramos carreteros, puentes, caminos, entre otras vías de comunicación, que fueron afectados por los huracanes “Ingrid”, “Manuel”, y “Odile”, se encuentran todavía intransitables, afectando severamente la economía regional.

Alonso Raya apuntó que si el gobierno federal considera necesaria la compra del avión, esta decisión debería ir acompañada cuando menos de un plan de austeridad que tiene que ver con aceptar avanzar en la transparencia, en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.