¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crítica Inmujeres linchamiento contra Karen Espíndola

Sobre la filtración del video donde aparece Karen, Inmujeres reprobó que se hayan dado a conocer.

Jatziri Magallanes Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 13:20 pm
Crítica Inmujeres linchamiento contra Karen Espíndola
Karen Espíndola había sido reportada como desaparecida por su Herman a través de redes sociales / Foto Especial
Escucha la nota:

Luego de difundirse un video en donde aparece la joven Karen Espíndola al interior de un bar en un horario donde supuestamente había sido secuestrada tras abordar un taxi sobre calzada de Tlalpan; la titular de Inmujeres, Nadine Gasman criticó el linchamiento mediático en redes sociales.

Entrevista en la cancillería, la funcionaria calificó de misoginos a quienes han opinado en contra de la joven por haber actuado de esa manera. “Obviamente es injustificado, tenemos que creerle a las mujeres tenemos que proteger y asegurar que garantizamos la seguridad de nuestros seres queridos”.

Información relacionada: Laura Karen Espíndola no será sancionada: PGJ

“Todos estos linchamientos, esta forma de agredir es seguir con la agresión, no sabemos qué pasó con ella, claramente estuvo en riesgo y lo manifestó en el mensaje que envió a su familia se hizo lo que había que hacer empezar a buscarla y buscar apoyo, todo lo demás realmente es misoginia y no entender las circunstancias de la inseguridad en las mujeres en la calle”, indicó.

Sobre la filtración del video donde aparece Karen, reprobó que se hayan dado a conocer toda vez que se debe preservar en todo momento la privacidad de las personas.

“No tengo información de donde se filtraron los videos pero lo que hemos dicho en todo el tema de filtraciones no debe ocurrir, hay que presenta la privacidad de las personas, tenemos que creerle a las mujeres y tenemos que actuar en consecuencia, este caso muestra que las autoridades de la ciudad actuaron rápidamente se movilizaron y se resolvió la situación”, indicó.

Finalmente, consideró positivo que la búsqueda d de la joven se haya vitalizado, “es lo que pasa con las redes sociales, se viralizó para bien y eso nos habla que es bueno usar las redes sociales para prevenir la violencia y prevenir delitos”.