enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Critica Grupo Plural en el Senado recorte presupuestal al INE el próximo año

Germán Martínez Cázares, resaltó que el ejercicio de revocación de mandato pinta para ser sólo una campaña de “ensalzamiento”.

Óscar Palacios
Critica Grupo Plural en el Senado recorte presupuestal al INE el próximo año
El INE impugnará el presupuesto para 2022 /Foto: Cuartoscuro.com

El Grupo Plural en el Senado criticó el recorte presupuestal que se pretende aplicar al Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo año y advirtió que esto podría poner en riesgo el ejercicio de revocación de mandato.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, resaltó que el ejercicio de revocación de mandato pinta para ser sólo una campaña de “ensalzamiento” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Grupo Plural en el Senado aprueba plan de redistribución del ingreso mundial de AMLO

Integrantes del Grupo Plural/Foto: cuartoscuro

Señaló que, mientras no se den al INE los recursos que está solicitando, este ejercicio será muy débil democráticamente, por lo que, dijo, lo mejor sería realizar una encuesta y ahorrase el dinero.

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza advirtió que la intención de Morena es debilitar al INE “por la puerta de atrás”, asfixiándolo presupuestalmente, lo cual, dijo, resulta peligroso.

El Grupo Parlamentario pidió respetar el gasto que el INE tiene que hacer por mandato constitucional y resaltó que, si lo que se busca es tener austeridad, se deberían recortar recursos a los partidos políticos.