¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Critica FSTSE propuesta de Mancera por aumentar el salario mínimo

El Secretario General de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, señaló que la Comisión de Salarios Mínimos representa una ofensa para los trabajadores, por lo que debe desaparecer, ya que, dijo, nunca ha servido.

Óscar Palacios Viernes 29 De Agosto, 2014 · 14:42 pm
Critica FSTSE propuesta de Mancera por aumentar el salario mínimo
Foto archivo

Audio: Joel Ayala Almeida, Secretario General de la FSTSE

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, criticó la propuesta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para incrementar de 67 a 82 pesos el salario mínimo.

Entrevistado en el marco de la V Reunión Plenaria de los senadores del PRI, Joel Ayala afirmó que este incremento no resolverá de ninguna manera la capacidad de compra de los ciudadanos, ya que, dijo, subir de 2 mil a 2 mil 400 pesos al mes el salario resulta prácticamente lo mismo. 

Señaló, en este sentido, que no se puede engañar a la gente de esa manera, por lo que deberá buscarse otro mecanismo que le de soporte económico en el ingreso a los trabajadores.

El senador priista destacó que mantendrá un diálogo con el Jefe de Gobierno capitalino para analizar la propuesta, aunque anticipó que desde la FSTSE se impulsará el establecimiento de un tabulador salarial, que contemple el incremento tanto del salario base como de las prestaciones, para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades básicas y “el costo de la vida”.

Finalmente, el Secretario General de la FSTSE señaló que la Comisión de Salarios Mínimos representa una ofensa para los trabajadores, por lo que debe desaparecer, ya que, dijo, nunca ha servido.