¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Critica FNERRR postura de AMLO sobre regreso a clases

La Federación anunció acciones de protesta el próximo 5 de agosto.

Nora Bucio Jueves 29 De Julio, 2021 · 13:15 pm
Critica FNERRR postura de AMLO sobre regreso a clases
Isaías Chanona Hernández, dirigente de la Federación, reiteró el rechazo de esta organización de imponer el regreso presencial a las aulas para el 30 de agosto / Nora Bucio, reportera de MVS Noticias
Escucha la nota:

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), criticó la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de anunciar el regreso a clases presenciales sin importar quien tenga que morir a causa de Covid-19.

Por lo anterior, anunciaron acciones de protesta el próximo 5 de agosto.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

-Información relacionada: Regreso a clases 2021: estudiantes preparan marcha en contra

Rechazo de regreso a clases

Isaías Chanona Hernández, dirigente de la Federación, que asegura tener más de 80 mil agremiados en todo el país, reiteró el rechazo de esta organización de imponer el regreso presencial a las aulas para el 30 de agosto.

Especialmente en el marco de la tercera ola de contagios que tiene efectos más fuertes en los jóvenes a causa de la variante Delta y la falta de una amplia cobertura en la vacunación.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

“Condenamos enérgicamente esa posición porque decir: llueve, truene o relampaguee, es decir, muera quien muera, se enferme quien se enferme o, que se muera quien se tenga que morir”.

“Y la pregunta obligada de todos los mexicanos, de todos los afectados es: y porqué tiene que morir la gente, porque no se tienen que hacer los esfuerzos necesarios como país para adquirir más vacunas o para invertir en infraestructura”, en las escuelas.

Clausuras simbólicas en escuelas del país

Por esta razón dijo que desde la semana pasada en las poco más de 400 escuelas donde existe representación de la FNERRR en todo el país, comenzaron a realizar clausuras simbólicas colgando mantas en centros escolares.

Esta semana realizarán la misma intervención y para el 5 de agosto formarán cadenas humanas en Bellas Artes en la Ciudad de México y en las plazas públicas o zócalos de varios estados del país.

Estas acciones iniciarán a las 10:00 de la mañana en espera de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador tome en cuenta su demanda de ampliar el operativo de vacunación y se establezca un protocolo de seguridad en las escuelas.

Asimismo, se dote de infraestructura y material de higiene y sobre todo, escuche a más del 60 por ciento de la población que se niega al regreso a clases presenciales sin las condiciones mínimas de seguridad.

Cabe resaltar que los estudiantes de la FNERRR, además de manifestar su postura sobre el regreso a clases, rechazaron acudir nuevamente a la Secretaría de Educación Pública, quien se ha negado a atenderlos argumentando el riesgo por la pandemia.