¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Critica Clouthier a Rojas por modo “irresponsable” en que se desalojó San Lázaro

La diputada Tatiana Clouthier hizo notar que, al momento del desalojo, el rostro de la diputada Laura Rojas sacó a relucir su inexperiencia.

Angélica Melín Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 19:44 pm
Critica Clouthier a Rojas por modo “irresponsable” en que se desalojó San Lázaro
Tatiana Clouthier Carrillo señaló que bajo la dirección del diputado Porfirio Muñoz Ledo el modo de enfrentar contingencias como la provocada por las manifestaciones de maestros afuera del recinto, fue distinto.
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados vivió este martes 10 de septiembre momentos de tensión y un desalojo intempestivo, producto de actitudes irresponsables y de un modo de comunicar ineficiente, criticó la vicecoordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Tatiana Clouthier.

El anuncio sobre el desalojo, ante el rumor de que el Palacio Legislativo sería “tomado”, agregó, se dio como si se tratara de un ataque armado o con armas químicas, lo que provocó caos en el lugar y temor entre los presentes, recriminó.

Información relacionada: Diputados alistan calendario de sesiones durante el periodo ordinario

“Parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada o que iban a fumigarnos con ántrax, o sea, fue una irresponsabilidad y esto dicho desde mi persona, cómo se dieron las cosas, la manera en que nos comunicaron”, planteó.

“Y esto abre la puerta y aquí si yo voy a ser muy enfática, y voy a comentar, abre la puerta a preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidades de esta naturaleza, por parte de quien asume la Mesa Directiva”, es decir, la diputada Rojas Hernández, remarcó.

Al dar su opinión personal sobre el desempeño de la presidenta de la Cámara, la diputada panista Laura Rojas, Clouthier Carrillo señaló que bajo la dirección del diputado Porfirio Muñoz Ledo el modo de enfrentar contingencias como la provocada por las manifestaciones de maestros afuera del recinto, fue distinto.

“La manera como lo vivimos en el pasado, y digo, bajo la conducción del propio Porfirio y esto, yo creo que sí se muestra una inexperiencia por parte de quien está hoy, también a lo mejor un nerviosismo de nunca haber sido sometida a una presión de esta índole, pero ese será el reto que ella tendrá que aprender”, abundó.

La legisladora incluso hizo notar que, al momento del desalojo, el rostro de la diputada Laura Rojas sacó a relucir su inexperiencia.

“La cara que ella presenta en las fotografías del día de ayer, es muy claro cuál es la diferencia ¿no?, los detalles y que habrá una coordinación, y ya lo planteaba Mario muy claramente, pues tendrá que haber y evidentemente ella tiene la libertad de tomar ciertas acciones en cuanto a las cartas y lo demás, pero la coordinación será siempre mejor”, añadió.