¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crisis por huachicol redujo reservas de combustible a una semana: AMLO

El presidente López Obrador condenó que “a los conservadores no les importa nada”.

Rocío Méndez Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 11:14 am
Crisis por huachicol redujo reservas de combustible a una semana: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que en el país se llegó a tener reservas de gasolina solo para una semana
Escucha la nota:

En el momento más crítico del desabasto de hidrocarburos por la cruzada contra el robo de combustible del actual gobierno, se llegó a tener reservas de gasolina solo para una semana, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Se acuerdan cómo estaba la crisis? Llegamos a tener la mitad en el país de gasolineras sin abasto. Algo que nunca dije en su momento por una cuestión estratégica, también porque tiene uno que andarse cuidando porque a los conservadores no les importa nada (…) yo no dije cuando la crisis, que llegamos a tener reservas de gasolinas solo para una semana, y ahora tenemos reservas de 20 días, es decir, combustible suficiente en el país que no es los barcos sino lo que se tiene disponible”, precisó el primer mandatario.

Al resaltar la dependencia del país en la compra de gasolinas al exterior, López Obrador subrayó que por ello prevalece la “prudencia” en la diplomacia mexicana.

“Por eso también la prudencia en las relaciones internacionales, imagínense que en una circunstancia así, toco madera, decidan no vendernos gasolinas, ¿Aguantaríamos?”, cuestionó López Obrador al recriminar que “eso tampoco lo entienden los conservadores porque no les importa”, se quejó ante la prensa en Palacio Nacional.