¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crisis de la familia podrá superarse con respaldo de asociaciones y grupos: Semanario Católico

La Iglesia Católica apunta que la familia se encuentra en crisis por esquemas zarandeados por vaivenes políticos o pseudoculturales.

Nora Bucio Domingo 17 De Marzo, 2019 · 08:56 am
Crisis de la familia podrá superarse con respaldo de asociaciones y grupos: Semanario Católico
Las familias podrán superar todos los riesgos y dificultades sí es que cuentan con el respaldo de asociaciones y grupos, dijo el Semanario Desde la Fe

La crisis en la que actualmente se encuentra la familia, solo podrá superarse con el respaldo de asociaciones y grupos, de partidos y políticos, de jerarcas y líderes, que sepan sumar en acciones de vida y no restar en caminos de muerte, aseguró el Semanario Católico “Desde la Fe”.

A través de la editorial de esta semana, el Arzobispado Mexicano señala que siempre se encuentra en riesgo su unidad, integridad y finalidad. Hay ocasiones en que la familia entra en crisis y su origen está en valores empobrecidos, en visiones parciales, en filosofías utilitarias, en políticas mediocres, en “economías que matan”, como señala el Papa Francisco, explica.

Además asegura que no se puede pensar qué o riesgos de la familia se acabarán con decretos gubernamentales o ayudas filantrópicas “o por el cambio de modelos y la propuesta de visiones que por su novedad no aseguran ningún valor”.

En medio del debate nacional por la despenalización del aborto, la iglesia católica apunta que la familia se encuentra en crisis por “esquemas zarandeados por vaivenes políticos o pseudoculturales, sigue urgida de ideales y valores que se finquen en el respeto a la vida humana en todas sus etapas y el amor auténtico con todas sus posibilidades”.

Agrega que las familias podrán superar todos los riesgos y dificultades sí es que cuentan con el respaldo de asociaciones y grupos, de partidos y políticos, de jerarcas y líderes, que sepan sumar en acciones de vida y no restar en caminos de muerte.