¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crisis de DH para niños y niñas en México advierte REDIM

Juan Martín Pérez García, Director General de la Red por los Derechos de la Infancia en México hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a “no tocar la Constitución” y evitar con ello convertir a México en un régimen militar.

Nora Bucio Jueves 3 De Enero, 2019 · 11:24 am
Crisis de DH para niños y niñas en México advierte REDIM
Balance 2018 sobre la garantía de derechos de la niñez

La Red por los Derechos de la Infancia en México, aseguró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha invisibilizado a los niños y niñas del país al no considerar a este 30% de la población en las políticas públicas, al reducir presupuestos de áreas dedicadas a su atención, prevención y justicia y hasta el acceso a la la educación.

Juan Martín Pérez García, Director General de la Red por los Derechos de la Infancia en México, presentó el Balance Anual 2018 y señaló que “tenemos una crisis de derechos humanos, casi 7 mil niños y niñas desaparecidos; diariamente desaparecen 4, diariamente asesinan a 3.6 y le reducen dinero a las procuradurías de protección que apenas se están instalando.

El Presidente del Estado Mexicano no se ha enterado que es el Presidente del Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, además que no los menciona en su discurso”.

Acompañado por Alicia Vargas Atala directora del CIDES y de Jennifer Haza Gutiérrez directora general de Melel Xojobal, hizo un llamado al Presidente López Obrador a “no tocar la Constitución” y evitar con ello convertir a México en un régimen militar, porque los primeros afectados son los niños y las niñas.

Agregó que uno de los Derechos internaciones y reconocido por Mexico, es el de una vida libre de violencia para niños y niñas y en 2015 la ONU pidió al país cambiar la estrategia en el combate a la inseguridad y violencia, entre otras organizaciones y se ha pedido evitar que se convierta a México en un régimen militar porque el impacto negativo lo seguirán pagando estos 30 millones que integran a la población.

Pérez García apuntó finalmente que en la elaboración y aprobación del presupuesto federal 2019, se redujo el recurso destinado a rubros como la infancia; ejemplificó con la supresión del programa para educación especial y las estancias infantiles y recorte de personal de confianza en áreas de justicia para este sector, por lo que acusó que sin existir análisis de impacto solo se redujo el presupuesto para destinar recursos a los 25 proyectos estratégicos de López Obrador.