octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

“Criminal”, actitud de AMLO frente a “tercera ola” de COVID-19, acusa Zambrano

El Ejecutivo Federal sigue “maquillando” cifras sobre contagios y manipulando la realidad, para hacer creer que la situación en es menos grave, advierte el dirigente perredista.

Angélica Melín
“Criminal”, actitud de AMLO frente a “tercera ola” de COVID-19, acusa Zambrano
”Insensato e irresponsable”, el manejo de la pandemia, lamenta Zambrano Grijalva
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que el Presidente de la República “actúa de manera criminal”, al restar importancia a la tercera ola de contagios por coronavirus.

El líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, dijo que la “narrativa triunfalista” del Primer Mandatario al respecto, es “insensata e irresponsable”.

Advirtió que el Ejecutivo Federal sigue “maquillando” las cifras sobre contagios y decesos por el virus, para hacer creer a la ciudadanía que la emergencia sanitaria es menos grave de lo que se piensa.

Información relacionada: Vacuna contra Covid-19 de Moderna será aprobada en México: Ebrard

En un posicionamiento alusivo, Zambrano Grijalva sentenció que tratar de engañar a la población con la manipulación del semáforo epidemiológico y la metodología aplicada a ese indicador, sólo tiene como fin justificar las decisiones equivocadas del Gobierno Federal frente a la pandemia.

Aseguró que el nuevo manejo del semáforo presenta una situación estable y le resta importancia a la pandemia

Lamentó que el “nuevo” modo de manejar el semáforo, tenga como resultado presentar una situación “estable” de la contingencia sanitaria en la mayoría de los estados del país, y restar importancia al avance en los casos de COVID-19 en cada vez más entidades, con lo que se busca ocultar la realidad.

“El presidente López Obrador y sus empleados maquillan las cifras de contagios, hospitalizaciones y defunciones para continuar simulando una mejora que no existe. Cada vez es mayor el número de casos activos y hospitalizaciones, pero el presidente de la República se niega a admitirlo: incluso ha llamado a clases presenciales aunque esto puede ocasionar un escenario catastrófico para el país”, sentenció.

El dirigente perredista a nivel nacional recalcó que esa postura ante la grave problemática de salud que sigue representando el coronavirus, no logrará ocultar la ineficacia, irresponsabilidad y el “fracaso” del Gobierno Federal en la materia referida.

“No podemos bajar la guardia, es necesaria una estrategia real y no demagogias”, recalcó Zambrano.