¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Créditos a trabajadores del ISSSTE se otorgarán por “sorteo abierto”

El objetivo de este procedimiento es intensificar la gestoría y colaboración en beneficio de los burócratas.

Adrián Jiménez Martes 21 De Abril, 2020 · 16:08 pm
Créditos a trabajadores del ISSSTE se otorgarán por “sorteo abierto”
Detallan que es fundamental que los trabajadores sean orientados con dinamismo
Escucha la nota:

Será a través de un “sorteo abierto” como se otorguen los créditos a trabajadores en servicio, pensionados y jubilados del ISSSTE, anunció Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El líder sindical explicó que el objetivo de este procedimiento es intensificar la gestoría y colaboración en beneficio de los burócratas.

Detalló que es fundamental que los trabajadores sean orientados con dinamismo, tanto en el procedimiento de la inscripción, como en los Conceptos Básicos plasmados en la Ley del ISSSTE, pues este año están programados 14 sorteos para adquirir créditos personales.

Información relacionada: Personal médico de hospital Tacuba- ISSSTE demanda insumos

“Es una actividad intensiva que, como se ha marcado, históricamente realiza la FSTSE y en particular, hoy, en lo relacionado con los Créditos Personales Directos que se distribuyen por conducto del ISSSTE”, puntualizó.

Ayala Almeida agregó que “hoy más que nunca” se requiere de la implementación de esta nueva estrategia para que los trabajadores en activo, así como los ex pensionados y jubilados, puedan ser acompañados, a través de sus organizaciones, en la gestoría para ejercer esta prestación de Ley.

En este sentido aclaró que le corresponde a la FSTSE apoyar en la difusión y orientación del Programa de Créditos Personales del ISSSTE, así como generar las mejores condiciones para la obtención de los préstamos que, insistió, por Ley benefician tanto a los trabajadores en servicio, como a los pensionados y jubilados.