¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crecerá turismo en verano, 2.6% más que el año pasado: Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, subrayó que iniciarán con la implementación del Programa “Barrido y Pintado” en estos pueblos Mágicos para iniciar con su recuperación.

Nora Bucio Jueves 4 De Julio, 2019 · 15:49 pm
Crecerá turismo en verano, 2.6% más que el año pasado: Torruco
Miguel Torruco, anunció que el turismo interno para este verano representará el 76% de la ocupación y el internacional será del 24% / Foto especial
Escucha la nota:

El Secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez, anunció que el turismo interno para este verano representará el 76% de la ocupación y el internacional será del 24%, por lo que se estima aumentará 2.6% con relación al mismo periodo del año anterior.

En conferencia de prensa, el funcionario se mostró optimista al señalar que en esta temporada se estima una derrama económica de 5 mil 685 millones de dólares, es decir, 10.3% más que en relación al año pasado.

Indicó que para fortalecer el turismo interno, la Feria de Pueblos Mágicos cambiará a Tianguis de Pueblos Mágicos que tendrá el mismo nivel que el Tianguis Turístico de Acapulco con invitaciones a touroperadores, líneas aéreas y transporte terrestre.

Información relacionada: Torruco Marqués

En el marco de la presentación de las Fiestas de la Vendimia con el gobierno de Queretaro, el funcionario explicó que era necesario hacer un cambio en el programa de Pueblos Mágicos porque este ya no funcionaba ni cumplía la misión para lo que fue creado.

Abundó que inició con 12 pueblos que serían apoyados desde el gobierno federal, uno por estado y terminó en la administración anterior con un total de 121 y de éstos solo algunos recibían recursos por parte del programa.

Torruco Márquez subrayó que iniciarán con la implementación del Programa “Barrido y Pintado” en estos pueblos Mágicos para iniciar con su recuperación y para el próximo año se abrirá de nuevo y de ampliará, sin embargo, descartó que se audite a los que se encuentran en el programa porque saldrían entre 75 y 80 y esto no es necesario.