¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crecen 20 por ciento accidentes vehiculares en diciembre: Cruz Roja

El presidente de la Cruz Roja Mexican, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que el Reglamento de Tránsito que entró en operación el martes pasado en la capital, “es una acción muy positiva por parte del gobierno del Distrito Federal y del jefe de gobierno”

Notimex Miércoles 16 De Diciembre, 2015 · 11:53 am
Crecen 20 por ciento accidentes vehiculares en diciembre: Cruz Roja
Foto archivo

Debido a que durante las festividades decembrinas los accidentes vehiculares en el país aumentan 20 por ciento, la Cruz Roja Mexicana anunció la campaña de seguridad vial “Prevenir: Salva Vidas”, para evitar accidentes de este tipo, la cual iniciará el 21 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero.

En entrevista el presidente de la Benemérita Institución, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que el Reglamento de Tránsito que entró en operación el martes pasado en la capital, “es una acción muy positiva por parte del gobierno del Distrito Federal y del jefe de gobierno”.

Resaltó que “lo hemos visto a nivel mundial, cuando en algunos países han sido más rígidos en la parte de los reglamentos de tránsito esto ha generado beneficios para la seguridad vial y para el descenso en las muertes y las personas que quedan discapacitadas en accidentes viales”.

Suinaga Cárdenas refirió que durante el año pasado se atendieron a nivel nacional más cuatro mil 915 accidentes viales y el objetivo de la campaña es reducir 10 por ciento la cantidad de percances que ocurren durante la época decembrina.

La campaña vial “Prevenir: Salva Vidas” se presentó la mañana de este miércoles en la explanada Anglo Español, en la ciudad de México, donde el presidente de la Cruz Roja precidó que cada año fallecen 17 mil personas, de las cuales 32 por ciento son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Por otra parte, llamó a tomar precauciones durante este periodo, en especial en los niños, para que tengan cuidado en el manejo de artículos pirotécnicos pero de preferencia que no lo hagan.

Agregó que los árboles de Navidad no se tienen que dejar prendidos toda la noche, ni cuando no se esté en los hogares, porque pueden generar un incendio a través de un corto circuito.