¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crece discurso xenófobo en México, advierte Encinas

Segob descartó que Evo Morales viole el Tratado de Montevideo al realizar declaraciones políticas desde el asilo.

Nora Bucio Miércoles 20 De Noviembre, 2019 · 16:01 pm
Crece discurso xenófobo en México, advierte Encinas
Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, señaló que recrudeció el discurso xenofóbico y discriminatorio con el asilo otorgado a Evo Morales.
Escucha la nota:

Ni durante los peores años de la persecución política cometida por el antiguo régimen, se recrudeció el discurso xenofóbico y discriminatorio como actualmente contra el asilo otorgado por el gobierno al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales Ayma, lamentó Alejandro Encinas Rodríguez.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), recordó que Mexico ha tenido una larga tradición de asilo y así se complicó al recibir al expresidente, sin embargo, dijo que ahora algunos grupos políticos y sectores de la población han enfilado sus ataques al político Bolivariano por acceder a la protección política mexicana.

Información relacionada: Lamenta Encinas la libertad de un implicado en la desaparición de los 43

En el marco de la toma de protesta de la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Subsecretario lamentó esta posición por parte de los “ultra” que solo polarizan a la sociedad.

Por su parte la Secretaria Olga Sánchez Cordero, rechazó en este mismo tema que Morales Ayma viole el Tratado de Montevideo al realizar declaraciones políticas desde el asilo.

Explicó que personalmente revisó el tratado y Bolivia no lo ratificó a través de la firma, por lo que no puede considerarse como violentado.