¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Creará Segob unidad para mejorar la justicia

El subsecretario de Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, pondrá en marcha una unidad que trabajará con las instancias de impartición y procuración de justicia.

Nora Bucio Martes 12 De Marzo, 2019 · 14:38 pm
Creará Segob unidad para mejorar la justicia
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, apuntó que se invitará a los dos Poderes restante a reunirse con el Ejecutivo para analizar las causas de la liberación de algunos presuntos delincuentes

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció que el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, pondrá en marcha una unidad que trabajará con las instancias de impartición y procuración de justicia, para analizar la causa por la que los impartidores de justicia a veces liberan a presuntos delincuentes.

Posterior a la presentación del libro “Colores de Libertad”, la secretaria evidenció que “en este país era la costumbre, porque no va a volver a pasar, sembrar evidencias para poder inculpar a veces a sus adversario políticos y a veces en este caso por revanchismo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló qué hay algunos jueces que actúan a modo y al servicio de la delincuencia, que liberan a presuntos delincuentes que después se burlan de la autoridad y la sociedad.

Al respecto la Ministra en retiro apuntó que se invitará a los dos Poderes restante a reunirse con el Ejecutivo para analizar las causas de la liberación de algunos presuntos delincuentes y en buscar la manera de fortalecer de manera conjunta la impartición de justicia.

Incluso anunció que el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población tendrá a su cargo y por instrucciones del Presidente, está unidad que se encargará entre otras cosas, de elaborar convenios con los estados para fortalecer las procuradurías, algo así como la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).