¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Creará PRD y empresarios propuesta progresista en materia económica e incremento al salario

Beatriz Mojica,secretaria general del PRD expuso que planteó la necesidad del incremento al salario para el combate a la pobreza en el país al considerar como una violación a los derechos humanos de los trabajadores mantener el salario mínimo en 73 pesos por día.

Natalia Estrada Lunes 18 De Julio, 2016 · 18:57 pm
Creará PRD y empresarios propuesta progresista en materia económica e incremento al salario
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD

La secretaria general del PRD Beatriz Mojica anunció que el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instalarán mesas de trabajo para incrementar el salario mínimo en el país y crear una ruta para una propuesta programática progresista en materia económica.

En entrevista con Noticias MVS, la perredista expuso que planteó la necesidad del incremento al salario para el combate a la pobreza en el país al considerar como una violación a los derechos humanos de los trabajadores mantener el salario mínimo en 73 pesos por día.

Aseguró que este monto es insuficiente para que la clase trabajadora de México cubra sus necesidades básicas así como la de sus familias.

La perredista agregó que junto con el sector empresarial iniciarán pláticas para la creación del Comité Ciudadano Anticorrupción, con el que pretenden evitar que se repitan los casos de Veracruz y Quintana Roo donde se aprobaron distintas reformas para blindar los casos de corrupción en ambos gobiernos priistas.

Expuso que estos acuerdos pretenden evitar que se den “reformas de impunidad” en los estados en donde habrá elecciones el próximo año como el Estado de México, Nayarit y Coahuila.