¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crean politécnicos sistema antirrobo para motocicletas

Los estudiantes destacaron que con los datos del vehículo, el afectado puede hacer la denuncia.

Adrián Jiménez Jueves 9 De Julio, 2020 · 18:19 pm
Crean politécnicos sistema antirrobo para motocicletas
Al momento de activarse el motor se apaga automáticamente y se bloquean todos sus mecanismos, esta es la creación de los estudiantes - Foto: IPN
Escucha la nota:

Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema de seguridad que tiene como objetivo combatir el robo de motocicletas.

Al momento de activarse el motor se apaga automáticamente y se bloquean todos sus mecanismos, pues éste funciona mediante dispositivos de interconexión entre el vehículo y el casco, explicó Pedro Fabián Malvaez, quien junto a Jonathan Mauricio Flores Monroy, creó este esquema antirrobo.

*Información relacionada: Elaboran politécnicos botana reducida en grasas y enriquecida con proteínas

“Nosotros diseñamos un sistema antirrobo de motocicletas que consiste en dos partes, transmisor y receptor, en el cual cuando nos roban la motocicleta al no detectar el caso se va a apagar y al momento se va a frenar con el freno delantero. El sistema nos va a enviar un mensaje de alerta a nuestro teléfono celular con el número de serie del motor, tarjeta de circulación y la fotografía del usuario”, comentó.

Los egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) señalaron que gracias a este prototipo, los delincuentes podrán avanzar sólo unos cuantos metros, lo que dará tiempo al conductor para resguardarse o solicitar apoyo de la policía y posteriormente recuperar su vehículo.

De igual forma, destacaron que con los datos del vehículo, el afectado puede hacer la denuncia.Los politécnicos también resaltaron que en caso de que el ladrón también hurte el casco, el sistema puede ser habilitado a la distancia con solo una llamada al equipo de soporte técnico, quien luego de verificar la autenticidad del usuario procederán al bloqueo de la unidad.