¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crean politécnicos barra de alegría de amaranto y chapulines

Se trata de un alimento completo que cubre las necesidades de una colación porque además del amaranto y harina de chapulín, también contiene arándanos, nuez y miel de abeja.

Adrián Jiménez Miércoles 14 De Abril, 2021 · 14:05 pm
Crean politécnicos barra de alegría de amaranto y chapulines
Dicha barra por su alto valor nutritivo busca combatir la desnutrición y anemia en México / IPN
Escucha la nota:

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una barra de alegría de amaranto y chapulines, que por su alto valor nutritivo busca combatir la desnutrición y anemia en México.

María José González, estudiante del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta, explicó que el producto denominado Majolli puede ser consumido por niños, mujeres embarazadas, deportistas y aquellas personas con deficiencia nutricional, con excepción de quienes padecen diabetes.

Información relacionada: Estudiantes del Tec de Monterrey desarrollan jeringa precargada para vacunas

La alumna de la licenciatura en nutrición detalló que se trata de un alimento completo que cubre las necesidades de una colación porque además del amaranto y harina de chapulín, también contiene arándanos, nuez y miel de abeja.

Foto: IPN

Asimismo destacó que destacó que el producto, desarrollado como parte de un proyecto de la asignatura de Conservación de los Alimentos, aporta proteínas, vitaminas A, C, D y complejo B, minerales (calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, además de carbohidratos provenientes de la miel de abeja.

En el proyecto también participaron Renata Sofía De la Cruz Torres, Dalila Isabel Morales Ventura, Ángel Daniel Palacios Xacalco y Lizeth Valdivia Ureña.