¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crean grupo de trabajo temporal para lista nominal de residentes extranjeros para elección en Puebla

El presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia del INE, René Miranda, detalló que poco más de 42 mil poblanos tramitaron su credencial para votar en los distintos Consulados de México en la Unión Americana.

Ernestina Álvarez Viernes 8 De Marzo, 2019 · 14:01 pm
Crean grupo de trabajo temporal para lista nominal de residentes extranjeros para elección en Puebla
René Miranda, presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia del INE

El Instituto Nacional Electoral aprobó la creación de un grupo de trabajo temporal para conformar la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para los comicios extraordinarios a la gubernatura de Puebla, la cual se encargará de verificar que se siga llamando vía telefónica a los 10 mil ciudadanos que se registraron para emitir su sufragio el pasado 1 de julio, pero solo votaron 6 mil.

El presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia del INE, René Miranda, indicó que aún existe el compromiso de revisar la credencialización de los mexicanos en el extranjero.

También, detalló que poco más de 42 mil poblanos tramitaron su credencial para votar en los distintos Consulados de México en la Unión Americana, de los cuales 15 mil están concentrados en el estado de Nueva York.

Actualmente el INE contacta por correo electrónico y vía telefónica al universo de más de 10 mil poblanos que se registraron para votar en los comicios de 2018, a fin de corroborar que tengan intención de votar en estas nuevas elecciones y verificar con ellos que sigan en el mismo domicilio, a fin de que les llegue el Paquete Electoral Postal.