¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Creación de la nueva Financiera Agropecuaria, a discusión en febrero de 2020: PAN

En enero se realizará el Parlamento Abierto para el dictamen por el que se expide la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria o Finagro.

Angélica Melín Viernes 6 De Diciembre, 2019 · 17:37 pm
Creación de la nueva Financiera Agropecuaria, a discusión en febrero de 2020: PAN
La Cámara de Diputados abordará hasta que arranque el siguiente periodo ordinario de sesiones la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados abordará hasta que arranque el siguiente periodo ordinario de sesiones, a partir de febrero de 2020, el dictamen por el que se expide la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria o Finagro.

Es el organismo que se encargará de entregar créditos a organizaciones campesinas, tal y como se ofreció para destrabar la aprobación del Presupuesto del año entrante.

Información relacionada: Gastan diputados más de 367 mdp en seis meses

La presidenta de dicha instancia parlamentaria, Patricia Terrazas, señaló que esa banca de desarrollo se someterá a discusión a través del mecanismo de parlamento abierto.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que la nueva institución, Finagro, absorberá a los organismos de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, al Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y al Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), de modo que mantendrá el objetivo de promover y financiar a los sectores agropecuario y rural.

Indicó que organizaciones del sector primario pidieron a los congresistas realizar reuniones de parlamento abierto para analizar la nueva figura y plantear tanto necesidades, como problemas y alternativas.

La congresista indicó que la semana entrante se planteará ante la Comisión la propuesta y calendario para tratar el tema, así como la posibilidad de convocar a organizaciones campesinas y funcionarios federales.

Las rondas de parlamento abierto se llevarán a cabo en el transcurso del mes de enero, con el fin de dictaminar a partir de febrero, recalcó.