¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19 podría dejar 1 millón de empleos perdidos: STPS

La STPS dio a conocer que la CDMX, Nuevo León y Jalisco han sido las más afectadas por la pérdida de empleos.

Óscar Palacios Sábado 30 De Mayo, 2020 · 20:20 pm
Covid-19 podría dejar 1 millón de empleos perdidos: STPS
La STPS señaló que que será importante que se logren generar los dos millones de empleos que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador / Ilustrativa Pixaby
Escucha la nota:

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que podrían perderse un millón de empleos en nuestro país como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde destacó que la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco han sido las más afectadas por la pérdida de empleos, particularmente en sectores como el de la construcción y el turismo.

Información relacionada: Banxico estima pérdida de 1.4 millones de empleos en 2020

Señaló, en este sentido, que será importante que se logren generar los dos millones de empleos que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador entre abril y diciembre de este año.   

Por otro lado, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, informó que hasta la mañana de este sábado se tenía el registro de 45 mil productores beneficiados con el Programa de Fertilizantes para el Bienestar, de los cuales 17 mil son mujeres.

Miguel García Winder indicó que hasta el momento se cuenta con 110 centros de distribución en el estado de Guerrero y se cuenta con bodegas saturadas (con cerca de 100 mil toneladas de fertilizante).