¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19: Diez entidades en México acumulan el mayor número de casos

Al momento 32 millones 575 mil 554 de personas han recibido al menos una dosis de alguna vacuna anti Covid.

Rocío Méndez Domingo 4 De Julio, 2021 · 19:17 pm
Covid-19: Diez entidades en México acumulan el mayor número de casos
En México 10 entidades en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país / Foto: EFE
Escucha la nota:

Hasta este 4 de julio se han confirmado 2 millones 540 mil 068 casos totales de coronavirus en México y 233 mil 622 defunciones totales por Covid-19, con una tasa de incidencia de casos acumulados de 1969.5 por cada cien mil habitantes. El 50.1% de los casos son hombres, con 42 años en promedio, señala la secretaria de Salud.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país de coronavirus.

*Información relacionada: En unos días, 1 de cada 3 mexicanos recibirá vacuna contra Covid-19

CDMX y Edomex lideran el mayor número de contagios

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país. Tras subrayar que los casos activos son aquellos en actividad viral y posibilidad de transmisión, al corte de este domingo se tienen registrados 39 mil 957 personas en condiciones de contagiar a otros activos; la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas por Tabasco, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Nuevo León como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 85% de los casos activos del país.

Según el reporte técnico federal sobre el Coronavirus, se reportan 42 muertes más por Coronavirus entre ayer y hoy.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.9%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 19.1% de todas defunciones a nivel nacional.

32 millones 575 mil 554 de personas han recibido al menos una dosis 

Al momento 32 millones 575 mil 554 de personas han recibido al menos una dosis de alguna vacuna anti Covid, lo que representa el 36% de la población de 18 años y más en el país. Cabe resaltar que hasta este 4 de julio Mexico ha recibido 59 millones 731 mil 895 dosis de diversos tipos de vacunas.

Aunque la reducción de atención hospitalaria de la enfermedad es del 85%, el incremento de contagios es del 22%, por lo que se pide el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos; ventilación en lugares cerrados y saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o brindar abrazos.

Las autoridades sanitarias señalan que las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, a quienes se pide hacer resguardo familiar en casa, deben mantener medidas de higiene y distanciamiento; también se debe conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.