¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Costo de deuda de Pemex se ha reducido en 600 mdd: SHCP

SHCP aseguró que los movimientos realizados darán un gran respiro a Pemex en el pago de su deuda

Óscar Palacios Jueves 3 De Octubre, 2019 · 16:38 pm
Costo de deuda de Pemex se ha reducido en 600 mdd: SHCP
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, recordó que existía una gran preocupación por el tamaño de la deuda de Pemex
Escucha la nota:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que el costo de la deuda de Petróleos Mexicanos se ha reducido en 600 millones de dólares.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, el funcionario recordó que existía una gran preocupación por el tamaño de la deuda de Pemex, que pasó de 50 mil millones de dólares en 2012 a 107 mil millones para finales de 2018.

Información relacionada: Paquete Económico, basado en expectativas económicas objetivas: SHCP

Señaló que también se tenía un número importante de vencimientos para los próximos cinco años, por lo que se realizaron una serie de operaciones, como la compra e intercambio de bonos, por un total de 18 mil millones de dólares.

Arturo Herrera destacó que, como resultado, los diferenciales de bonos de Pemex en comparación con los del gobierno federal se han reducido en alrededor de 60 puntos base, lo que representa 600 millones de dólares.

El secretario de Hacienda aseguró que los movimientos realizados darán un gran respiro a la empresa en el pago de su deuda, así como en la colocación de nuevos bonos para su financiamiento.