¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corrupción aún permea CFE, hay que enfrentarlo, admite coordinador del PT

Reginaldo Sandoval señalo que si para desterrar ese vicio de CFE es necesario hacer reformas a su marco legal, así debería ser. 

Angélica Melín Viernes 11 De Octubre, 2019 · 14:16 pm
Corrupción aún permea CFE, hay que enfrentarlo, admite coordinador del PT
La corrupción sigue permeando instancias de la administración pública, destacó Reginaldo Sandoval / Foto Especial
Escucha la nota:

La corrupción sigue permeando instancias de la administración pública, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y PEMEX, alertó el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval.

El congresista señalo que si para desterrar ese vicio de CFE es necesario hacer reformas a su marco legal, así debería ser.

Información relacionada:  IFT aprueba concesión para que CFE ofrezca internet

“Porque no hay duda de que es una de las donde más se instaló, en CFE y PEMEX e tema de la corrupción, y ahí también entendemos que la decisión es que solo se despide a los que están por contrato, a los que están por confianza y a los que están sindicalizados no se les toca, entonces cómo hacemos para limpiar el tema de la CFE de corrupción”, planteó.

Sandoval Flores aseveró que el Gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo para desterrar la corrupción del ámbito público, y también para rescatar a las empresas del sector energético.

Señaló que con la reforma energética aprobada el sexenio pasado terminó con el modelo de industria mexicana, mismo que debe retomarse y si es necesario hacer reformas, éstas se deben analizar.

Recalcó que el camino de la llamada “cuarta transformación” es el de la protección de los sectores estratégicos y para el energético, la ruta a seguir debe ser revertir la privatización que se avaló con la reforma señalada.