¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Corral interpondrá amparo por sobreseimiento de la PGR contra Alejandro Gutiérrez

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que el Ministerio Público de Chihuahua cuenta con cinco nuevas órdenes de aprehensión contra el ex gobernador César Duarte.

Ernestina Álvarez Martes 4 De Septiembre, 2018 · 10:53 am
Corral interpondrá amparo por sobreseimiento de la PGR contra Alejandro Gutiérrez
Conferencia de prensa del gobernador de Chihuahua, Javier Corral / TW @Javier_Corral

El Gobierno de Chihuahua interpondrá un recurso de apelación, un amparo directo e indirecto para lograr la suspensión definitiva del sobreseimiento de la Procuraduría General de la República de desistirse de seguir el proceso judicial contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario del PRI, quien fue acusado por la Fiscalía de esa entidad de desviar 250 millones de pesos a campañas de su partido.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral indicó que también pedirán a la Secretaría de Hacienda federal que interponga un amparo porque son daños al patrimonio de todos los mexicanos y presentarán denuncias contra el encargo de despacho de la PGR, Elias Beltrán, y una queja ante la Secretaría de la Función Pública, porque la decisión “es una piltrafa” y demuestra “el contubernio” de este sexenio con la corrupción. 

También, indicó que el Ministerio Público de Chihuahua cuenta con cinco nuevas órdenes de aprehensión contra el ex gobernador César Duarte, pero serán presentadas a la federación hasta el 2 de diciembre para que sean incluidas en la solicitud de extradición, porque en estos momentos la PGR no garantiza honradez y las filtraría a los involucrados para que puedan darse a la fuga.

 

Corral Jurado acusó a la PGR de actuar como defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y afirmó que desestimaron muchas pruebas y nunca llamaron a declarar a Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, José Antonio Meade, José Antonio Anaya y el propio Enrique Peña Nieto.

Por último, anunciaron que el ex perredista Agustín Basave será el nuevo representante del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, y encargado de dar seguimiento al proceso de extradición del ex gobernador César Duarte y de velar por un presupuesto federal más generoso para la entidad.