noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Coronavirus: México suma 675 muertes y 12 mil 511 nuevos casos de Covid-19

La Secretaría de Salud informa que México supera los 3.5 millones de contagios desde que inició la pandemia.

Raymundo Rangel
Coronavirus: México suma 675 muertes y 12 mil 511 nuevos casos de Covid-19
Hay que decir que en lo que se refiere a los casos activos la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Coronavirus en México suma 3 millones 506 mil 743 casos totales y 267 mil 524 defunciones totales por Covid-19, informó la Secretaría de Salud con las 675 muertes en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia de casos acumulados de 2 mil 719 por cada 100 mil habitantes.

*Información relacionada: AMLO inaugura el Hospital Pediátrico de Sinaloa ‘Dr. Rigoberto Aguilar Pico’

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino igual en hombres (50%) y en mujeres (50%).

La mediana de edad en general es de 40 años.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?

Asimismo, la Secretaría de Salud reportó que México ya superó los 3.5 millones de contagios por Covid-19 y las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Las entidades antes mencionadas en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en México.

Hay que decir que en lo que se refiere a los casos activos la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

¿Cómo están los casos activos por Covid-19?

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

La tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posiciona en los primeros 10 lugares a: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Campeche, San Luis Potosí, Nayarit y Tlaxcala.

¿Cómo prevenir a la Covid-19?

La Secretaría de Salud recomienda a las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, hacer resguardo familiar en casa.

Asimismo, dice que para evitar el coronavirus en México seguir conservando una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro. Protección y cuidado de las personas adultas mayores, así como el correcto uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados, saludo a distancia y no saludar de beso, de mano o abrazo.