¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coronavirus en México: Coparmex pide al Gobierno cifras reales de la pandemia

José Medina Mora, presidente de la Coparmex, llamó a la población a no confiarse pues la enfermedad sigue.

Citlali Sáenz Martes 15 De Junio, 2021 · 11:58 am
Coronavirus en México: Coparmex pide al Gobierno cifras reales de la pandemia
El sector privado pide al Gobierno datos reales de la pandemia /Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, pidió al Gobierno federal dar a conocer cifras y datos reales del desarrollo de la pandemia del coronavirus en México, además de emitir mensajes coherentes, que den certidumbre a la población.

Dijo que a fin de  evitar que en México se registren repuntes del Covid 19, como ha sucedido en otros países de América Latina, es necesario que las estrategias de difusión para frenar los contagios prevalezcan en el nuevo modelo de información que habrá de ponerse en marcha, luego de la conclusión de las conferencias vespertinas que ofrecía la Secretaría de Salud.

Información relacionada: Coronavirus: México registra 230 mil 185 muertes por Covid-19

La Coparmex indicó que la emergencia sanitaria por el Covid 19 no ha concluido por lo que el regreso a la normalidad por lo que exige de la participación de todos los sectores de la sociedad para evitar el repunte en las cifras de contagios.

Medina Mora, reitero su voluntad de contribuir en las tareas de inmunización en los centros de trabajo de por lo menos 20 millones de colaboradores afiliados al IMSS, para evitar que el coronavirus en México siga propagándose.

El dirigente patronal, llamo a la sociedad a no confiarse y, sostuvo que sólo cuando todos los mexicanos mayores de 18 años se encuentren inmunizados se podrá estar en condiciones de presumir que se ha superado la emergencia por COVID.

SIGUEN LOS CASOS

México reportó este lunes 14 de junio 230 mil 185 muertes por Covid-19, 37 más que el día de ayer, y se estiman en el país 2 millones 639 mil 641 casos de coronavirus, informó la secretaría de Salud.

La dependencia destacó que se han recuperado 1 millón 956 mil personas, y hay 22 mil 117 casos activos estimados.

El nivel de hospitalización disminuyó al 88% a nivel nacional, las camas generales se encuentran a 14 por ciento en su nivel y camas con ventilador al 13%.

La estrategia nacional de vacunación avanzó a 37 millones 521 mil 976 dosis aplicadas al corte de ayer, y 15 millones 62 mil 873 personas ya recibieron la segunda dosis para evitar siga el coronavirus en México.