¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Córdova alerta que información falsa en redes sociales afecta a la democracia

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, apuesta por la construcción de una ciudadanía digital ya que las redes sociales crean horizontalidad en diálogo democrático.

Ernestina Álvarez Viernes 2 De Agosto, 2019 · 17:28 pm
Córdova alerta que información falsa en redes sociales afecta a la democracia
Lorenzo Cordova también afirma que las redes sociales diluyen la responsabilidad del interlocutor a través del anonimato / Especial
Escucha la nota:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova, aseguró que si bien las redes sociales son un factor que genera horizontalidad y la posibilidad de un diálogo democrático, también “son un campo donde la responsabilidad de interlocución se diluye con el anonimato o la no verificación de la información difundida”.

En la conferencia magistral de Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, el consejero presidente del INE afirmó que la globalización e internet son dos aspectos que desde dimensiones distintas se interrelacionan y afectan a la democracia.

Información relacionada: INE perfila sanciones por 85.5 mdp para partidos y candidatos de elecciones pasadas

Aseguró que es necesario “apostar a la construcción de una ciudadanía digital en la que las personas sean responsables de lo que publican y de verificar las fuentes de la información que difunden”.

Córdova argumentó que factores como la globalización e internet hacen más visible la desigualdad que existe en la región.

Por su parte, Ricardo Lagos coincidió en la necesidad que tiene la democracia de evolucionar para hacer frente a los desafíos que enfrenta en la actualidad: globalización e Internet.