¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cordero pide a San Lázaro elegir de manera responsable a la nueva Mesa Directiva

El panista consideró que si no se instala la Mesa Directiva en San Lázaro no se podrá recibir el Paquete Económico ni aprobar la Ley de Ingresos y el presupuesto.

Óscar Palacios Martes 5 De Septiembre, 2017 · 15:34 pm
Cordero pide a San Lázaro elegir de manera responsable a la nueva Mesa Directiva
Foto: Ernesto Cordero, presidente del Senado / Archivo

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, lanzó un llamado a la Cámara de Diputados a actuar de manera responsable y llevar a cabo la elección de su nueva Mesa Directiva para no caer en una crisis constitucional.

En entrevista, resaltó que el escenario es muy preocupante, ya que si no se instala la Mesa Directiva en San Lázaro no se podrá recibir el Paquete Económico ni aprobar la Ley de Ingresos y el presupuesto. 

Advirtió que, por una agenda personal, se estará orillando al país a una situación muy delicada, por lo que pidió a la colegisladora que actúe de manera responsable. 

De igual forma, el senador por el PAN, Javier Lozano Alarcón, lamentó que se esté condicionando la instalación de la Mesa Directiva por el tema del pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República.

En tanto, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, pidió a los diputados actuar con madurez y advirtió que en el Senado no se dejarán presionar por el tema del nombramiento del Fiscal General.

Finalmente, el vicecoordinador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que lo que se está buscando es presionar a Ernesto Cordero para que renuncie a la Mesa Directiva del Senado.

Miguel Barbosa anticipó que su bancada hará lo materialmente necesario para impedir que se apruebe la Ley General de la República.