¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cordero llama al orden a diputados; falta coordinación y cumplir agenda de AMLO

La reunión plenaria de MORENA en San Lázaro inició con la presentación de un video en el que se destacaron frases y declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Angélica Melín Miércoles 30 De Enero, 2019 · 12:09 pm
Cordero llama al orden a diputados; falta coordinación y cumplir agenda de AMLO
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, llamó a los congresistas a ser más eficaces, así como a ayudar a Andrés Manuel López Obrador, como él los ayudó durante la campaña

En la Cámara de Diputados, la reunión plenaria de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), inició con mensajes claros y contundentes de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, llamando al orden a los congresistas.

En la sesión inaugural, la funcionaria subrayó que los diputados morenistas han registrado logros plausibles como la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Remuneraciones, la Ley de la Fiscalía General de la República y la Ley General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; pero pueden hacer más.

Advirtió que el programa de gobierno del Presidente de la República no puede quedar atrás por discrepancias internas y subrayó que es preciso mejorar la coordinación.

Sánchez Cordero llamó a los congresistas a ser más eficaces, así como a ayudar a Andrés Manuel López Obrador, como él los ayudó durante la campaña. “Amor con amor se paga”, les dijo.

“El Presidente dice que no le va a fallar al pueblo, lo acabamos de ver nuevamente en un video, entonces ayudémoslo tanto como él nos ha ayudado durante la campaña. Creo que lo que nos corresponde es devolver el gesto, como dice la canción, amor con amor se paga”, apuntó.

También enlistó los temas que los diputados deben sacar adelante y de los cuales, algunos quedaron atorados por falta de acuerdos, como la consulta popular y revocación de mandato.

“¿Qué nos falta? Coordinarnos, ordenarnos, para que nuestra agenda legislativa se vincule directamente e indudablemente con los compromisos de la campaña. En esta reunión hay que discutir y llegar a acuerdos para que los temas prioritarios de la agenda legislativa de la Cuarta Transformación avancen, como son Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación del mandato, reforma educativa, entre otros”, remarcó.

Les recordó que en una reunión anterior, realizada en noviembre de 2018, se les dijo que ser mayoría no significa imponer, por lo que es necesario que construyan y convenzan a la oposición.

“Ser mayoría no significa imponer, al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad. Entonces, mis estimadas y queridos diputadas y diputados, amigos y amigas, son la nueva mayoría que el país esperaba, sepamos comunicarnos entre nosotros, con las demás fuerzas políticas para demostrarlo”, convocó.

Les sugirió no preocuparse por los recursos legales que la oposición pueda interponer contra las normas aprobadas, ya que se trata de instrumentos del Estado de Derecho.

La reunión plenaria de MORENA en San Lázaro inició con la presentación de un video en el que se destacaron frases y declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Auditorio del Edificio E de la Cámara fue acondicionado con pendones con leyendas motivacionales como “Construimos esperanza”; “No tengo derecho a fallar”; “Vamos a transformar a México” y “Por el bien de México, primero los pobres”.

Los diputados de la mayoría trabajarán en sesiones privadas. Incluso en privado, sin presencia de los medios de comunicación, el coordinador de la fracción, Mario Delgado, dirigió un mensaje a sus compañeros.

Se prevé la asistencia de la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, alrededor de las 13:00 horas.