¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

COPPPAL buscará que empresarios asiáticos inviertan en México

Gustavo Carvajal Moreno, presidente adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, destacó que tras la aprobación de la reforma energética, los empresarios asiáticos ya externaron su interés de invertir en nuestro país. 

René Cruz Martes 25 De Noviembre, 2014 · 17:51 pm
COPPPAL buscará que empresarios asiáticos inviertan en México
Foto archivo

El ex presidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, informó que la ciudad de México será sede de la reunión plenaria  (COPPPAL) y de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia, que se realizará el 28 y 29 de noviembre.

En conferencia de prensa, el también presidente adjunto de la COPPPAL refirió que uno de los objetivos del encuentro, es atraer empresarios asiáticos y difundir que México es un país seguro para la inversión. 

“Esto se planteó en Azerbaijan hace dos años y estamos trabajando desde entonces para logar acercar a empresarios de Asia con empresarios de América Latina. No hay línea más firme de inversión  que los propios empresarios y si los empresarios invierten y están de acuerdo y vienen, quiere decir que el país es un país seguro en donde podrán invertir sin conflicto y sin problema”.

Asimismo, Carvajal Moreno destacó que tras la aprobación de la reforma energética, los empresarios asiáticos ya externaron su interés de invertir en nuestro país. 

“Ellos tienen dos temas que nos dijeron muy claros los asiáticos, quieren saber cómo pueden invertir en petróleo, gas y electricidad y el segundo tema es todo lo demás, quieren saber qué tienen que hacer para invertir en México  en petróleo, gas y electricidad”. 

Gustavo Carvajal comentó que hasta el momento está confirmada la participación de 78 empresarios de Asia, 26 de Sudamérica y 58 de México. 

Explicó que en la reunión habrá funcionarios de alto nivel de las secretarías de Energía y de Comunicaciones y Transportes, que expondrán las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia energética y de telecomunicaciones, que abren oportunidades de negocios para empresarios nacionales y de todo el mundo, quienes podrán acceder a espacios de encuentro y diálogo para facilitar la concreción de acuerdos.