¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex propone vacunación a funcionarias de casilla en elección

Coparmex propondrá a las autoridades de Salud que sean inmunizados los ciudadanos sorteados que estarán en las casillas.

Citlali Sáenz Miércoles 14 De Abril, 2021 · 12:05 pm
Coparmex propone vacunación a funcionarias de casilla en elección
Aplicación de vacuna anticovid/ Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado al gobierno federal para que los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla en las elecciones del próximo 6 de junio, sean vacunados contra Covid 19.

José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex Nacional, reconoció que el Plan Nacional de Vacunación tiene como prioridad al personal médico, adultos mayores, sin embargo debido a lo importante de los comicios para la democracia, propondrá a las autoridades de Salud que sean inmunizados los ciudadanos sorteados que estarán en las casillas.

Información relacionada: Este mes vacunarán en CDMX a personas en reclusión y en situación de calle

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral a la fecha, tiene 2 millones 933 mil 624 ciudadanos que están dispuestos a desempeñar funciones de autoridad el próximo 6 de junio.

Aunque para integrar la totalidad de las casillas, se requieren más de un millón 460 mil ciudadanos.

El INE también ha anunciado que tomará medidas sanitarias para evitar que la elección sea una víctima del Covid-19, por lo que implementarán el uso obligatorio de cubrebocas, y mantendrán distancia en las casillas ya que no serán cerradas para evitar contagios, así como la posibilidad de que los ciudadanos acudan con su propia pluma para marcar la boleta.