¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex propone alza a minisalario menor al 15% que sugiere AMLO

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que ha sido un año especialmente complejo para las empresas, razón de su propuesta.

Citlali Sáenz Viernes 11 De Diciembre, 2020 · 20:11 pm
Coparmex propone alza a minisalario menor al 15% que sugiere AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso otro incremento al salario mínimo para 2021 / EFE
Escucha la nota:

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso un incremento al salario mínimo general de 15% para 2021, el sector privado del país, advirtió que se debe analizar, ya que las empresas están en una situación complicada debido al Covid-19.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, destacó la importancia de analizar la prudencia de pensar en un aumento del 15% al salario mínimo considerando las condiciones adversas que ha traído la pandemia y problemas de liquidez que enfrentan las empresas ante una total falta de apoyos.

*Información relacionada: José Medina Mora nuevo presidente de Coparmex

Además, Cervantes dijo que cuando estén listos presentarán su propuesta ante el seno del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Mientras tanto el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, presentó una contrapropuesta para elevar el salario mínimo general de 123.22 pesos a 128.15 pesos como base y como tope máximo los 135. 83 pesos acorde al pronóstico de inflación de 4%.

El líder patronal, afirmó que ha sido un año especialmente complejo para las empresas, pero también para los trabajadores.Dijo que la meta es alcanzar la meta de la línea de Bienestar Familiar, pero lamentablemente por la pandemia cumplirla tomará 4 años más, al recorrerse la meta de 2024 hasta el 2028.