¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex pide de manera urgente medidas para proteger empleos

Coparmex consideró que, la gradualidad con la que se tendrán que tomar las actividades implicará que las empresas no puedan recuperar en los próximos meses sus niveles de ventas.

Citlali Sáenz Martes 2 De Junio, 2020 · 11:17 am
Coparmex pide de manera urgente medidas para proteger empleos
Un vendedor de verdura protege su puesto con plástico ante un posible contagio de Coronavirus / Reuters
Escucha la nota:

Luego de que el INEGI informara que 12 millones de personas salieron de la fuerza laboral debido a la pandemia por el Covid y que 11.3 millones se quedaron sin trabajo ni ingreso, la Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado urgente para que el Gobierno Federal implemente cuanto antes medidas para proteger el empleo.

La COPARMEX, insistió en su propuesta de implementar un #SalarioSolidario que, permitiría proteger a 19.9 millones de empleos formales.

Información relacionada: México pierde 8 empleos cada minuto, alerta Coparmex

La Confederación que encabeza Gustavo de Hoyos, explicó que el #SalarioSolidario es un salario igual o menor con el que cuenta cada trabajador que se compone por la contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el COVID-19.

Destacó que para implementarlo se propone que el gobierno cubra un porcentaje del salario que dependerá del nivel salarial del trabajador con el fin de apoyar en mayor proporción a aquellos trabajadores con menores ingresos.

Por su parte, el empleador pagará una proporción del salario del trabajador formal. Los trabajadores de menores ingresos (1-3 salarios mínimos) seguirán recibiendo su salario al 100%. Los trabajadores con ingresos superiores acordarán recibir un porcentaje menor de su salario.

Por ello, indicó que implementando el #SalarioSolidario,  el gobierno aún está a tiempo de corregir el rumbo, evitar una mayor pérdida de empleo y promover una recuperación económica mucho más acelerada.

Los patrones del país, consideraron que la gradualidad con la que se tendrán que retomar las actividades implicará que las empresas no puedan recuperar en los próximos meses sus niveles de ventas previos al COVID-19.

Infirieron en que el gobierno implemente medidas para preservar el empleo, para proteger a aquellos que han quedado desempleados y para promover la recuperación empleo a pesar de la lenta reactivación económica.