¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex pide blindar Sembrando Vida para evitar uso político

Presidente del organismo, José Medina Mora, denunció que el programa Sembrando Vida se ha convertido en sinónimo de devastación.

Citlali Sáenz Jueves 6 De Mayo, 2021 · 18:11 pm
Coparmex pide blindar Sembrando Vida para evitar uso político
José Medina Mora presidente de Coparmex / Foto: @JoseMedinaMora
Escucha la nota:

La Coparmex demandó que durante el proceso electoral, se blinde el programa Sembrando Vida para evitar su uso con fines políticos, de coacción y condicionamiento del voto y para que no se utilice su padrón de beneficiarios con fines electorales.

José Medina Mora, presidente de la Coparmex alertó que este programa tiene además un alto riesgo de uso “clientelar” al estar adjudicado a la Secretaría del Bienestar.

Información relacionada: Coparmex pide a PAN, PRI y PRD unirse para ganar mayoría en 2021

Denunció que el programa Sembrando Vida se ha convertido en sinónimo de devastación, pues los beneficiados con tal de recibir 5 mil pesos mensuales, apoyo técnico y en especie han devastado miles de hectáreas de bosques y selvas en el afán de contar con mayores superficies de cultivo.

El líder patronal señaló que a la fecha los resultados son negativos pues solo se han logrado plantar el 14% de los árboles planeados para el 2019, y de esos sobrevivió únicamente el 7%.