¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex pide a la población no bajar la guardia ante Covid-19

José Medina Mora, presidente del organismo, dijo que que es alarmante la situación pues en México el 25 por ciento de las pruebas para Covid-19 resultan positivas.

Citlali Sáenz Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 14:49 pm
Coparmex pide a la población no bajar la guardia ante Covid-19
CDMX se mantiene en semáforo naranja / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lanzó un llamado a la población a no bajar la guardia y no confiarse frente a la pandemia Covid-19, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

José Medina Mora, presidente del organismo patronal, recordó que ha pedido al Gobierno federal ser autocríticos y reconocer que a un año de la emergencia, la gestión de la pandemia ha sido deficiente y requiere de un golpe de timón a fin de parar la crisis sanitaria en el país.

Información relacionada: Cada paciente con Covid-19 le cuesta al IMSS 342 mil pesos

Dijo que es alarmante la situación ya que, si se toma en cuenta que, datos reportados por la Universidad de Oxford, en México el 25 por ciento de las pruebas para Covid-19 resultan positivas, lo que nos coloca en una de las tasas más altas del mundo.

Y  mueren 9 de cada 100 personas que se contagian, lo que ubica al país a la cabeza de la tasa de letalidad a nivel mundial, solo superado por Yemen.

Destacó que al día de hoy, únicamente el 4.8 % de la población se encuentra vacunada y aún falta por atender al 29% del personal de salud en el sector público y al 65% del personal de salud en el sector privado.

Medina Mora, señaló que el Gobierno federal se comprometió a vacunar entre febrero y abril al 100% de los adultos mayores, sin embargo la realidad es que de 15.7 millones de personas, se ha inoculado apenas a 4.1 millones.

La Coparmex propuso, acelerar la vacunación implica masificarla y dispersarla; instrumentar una estrategia de comunicación eficaz, con una trazabilidad dual; no bajar la guardia y continuar con la aplicación demás pruebas entre la población, priorizando siempre al personal de salud quienes están en la primera línea del contagio.