¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex lamenta victoria diplomática por Cienfuegos

Gustavo de Hoyos señaló que la solidez de la relación entre ambos países debe estar enfocada en otros aspectos de la relación bilateral.

Citlali Sáenz Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 11:53 am
Coparmex lamenta victoria diplomática por Cienfuegos
Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Gustavo de Hoyos presidente de Coparmex, lamentó que se considere una victoria de la diplomacia, el desistimiento de los cargos en contra del General Salvador Cienfuegos, además dijo que señalar que es un acto que fortalece la soberanía, es vergonzoso, cuando hay millones de casos todos los días, de connacionales mexicanos que  son violentados en sus derechos humanos.

El líder patronal señaló que la solidez de la relación entre ambos países debe estar enfocada en otros aspectos de la relación bilateral.

Información relacionada: Desestiman cargos contra Salvador Cienfuegos en NY

De Hoyos Walter, hizo un  llamado al gobierno de México para que en lugar de celebrar la soberanía por el desistimiento de una causa penal, enfoque sus atribuciones,  sus recursos humanos, para defender los derechos humanos de los migrantes mexicanos en lo que claramente  ha mostrado una total inacción  y una absoluta docilidad ante las conductas antimexicanas que se observan de parte de las autoridades migratorias en Estados Unidos.

El presidente de Coparmex criticó que se tome esto como una pretendida  victoria diplomática, que en todo caso debería ser solo el inicio de un proceso penal en nuestro país.

Señaló que estarán atentos a la carpeta que entregaron autoridades estadounidenses a las mexicanas, que se anticipa es de más de 700 hojas.

Por otro lado, sobre la opinión expresada primero por el titular del ejecutivo y recientemente por la encargada de la función pública, Irma Erendira Sandoval, respecto a que la pandemia de Covid-19,  resultó “un anillo al dedo” a la actual gestión,  advirtió que  no hay un sólo  elementos positivo en ese rubro, tanto por el numero de contagiados, fallecidos, empleos perdidos y quiebras de empresas.

El líder de Coparmex, afirmó esa postura sólo demuestra la frivolidad con la que se manejan algunos funcionarios, misma que reprobó, pues se da en  momentos donde la actual administración tiene las peores calificaciones en el ámbito de la salud y la economía, por el manejo de la crisis derivada del Covid-19.