¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex critica ‘cifras ajustadas’ de violencia a conveniencia del Gobierno

José Medina Mora, titular de Coparmex, dijo que, sobre el robo a transportistas superan los 3 mil 400 casos entre enero y mayo.

Citlali Sáenz Jueves 15 De Julio, 2021 · 14:47 pm
Coparmex critica ‘cifras ajustadas’ de violencia a conveniencia del Gobierno
Un par de policías llevan en su mano varias botellas de agua. Se dirigen a una escena de un crimen en Tepoztlán, Morelos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Coparmex advirtió que mientras el Gobierno Federal presenta cifras “ajustadas a su conveniencia”, la violencia que se vive en el país se recrudece y  se ubica por encima de los niveles registrados en 2018.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, denunció que los grupos criminales expanden su influencia en diversas regiones del país.

El robo a transportistas superan los 3 mil 400 casos entre enero y mayo siendo este último mes cuando se alcanzó el nivel más alto con un incremento del 3.9 por ciento, delito que ocurre con violencia en el 84 por ciento de los casos.

Información relacionada: Con diplomacia empresarial se debe impulsar economía: Coparmex

Estrategia gubernamental sin éxito

El presidente de la Confederación, José Medina Mora, destacó que esas cifras confirman que la estrategia gubernamental no ha rendido los frutos esperados, por lo que hizo un llamado a consolidar la Guardia Nacional y no integrarla a la Secretaria de la Defensa Nacional.

José Medina Mora titular de Coparmex indicó que ya no se puede le pueden asignar tareas adicionales a las fuerzas armadas que en la presente administración, han asumido al menos 13 tareas adicionales a las de seguridad nacional, como las obras insignia del gobierno así como en el apoyo a programas sociales, combate al huachicol y emergencia sanitaria.