¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex aplaude decisión del Tribunal sobre candidaturas

La Coparmex reconoció al Tribunal Electoral, por haber resistido las presiones que pretendían que cambiara esta decisión.

Citlali Sáenz Miércoles 28 De Abril, 2021 · 10:04 am
Coparmex aplaude decisión del Tribunal sobre candidaturas
Mario Delgado posa para las cámaras junto a Félix Salgado y Raúl Morón / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana, aplaudió la determinación del Tribunal Electoral de no aprobar y retirar las candidaturas a Raúl Morón al gobierno de Michoacán y a Felix Salgado Macedonio al de Guerrero por no cumplir con la ley electoral al no presentar sus gastos de precampaña.

La Coparmex reconoció al Tribunal Electoral, por haber resistido las presiones que pretendían que cambiara esta decisión.

Información relacionada: ‘Golpe a democracia’, dice AMLO sobre caso Félix Salgado y Raúl Morón

El organismo patronal precisó que las decisiones tanto del INE como del Tribunal Electoral están apagadas a la legalidad y a los principios constitucionales. En un comunicado, la Coparmex que encabeza José Medina Mora, dijo que es muy valioso que, en apego a la legalidad, el máximo Tribunal Electoral haya validado la decisión anteriormente tomada por el Instituto Nacional Electoral respecto a estas postulaciones.

La Confederación Patronal destacó la determinación del Tribunal Electoral para evitar la sobrerrepresentación legislativa del partido mayoritario en la Cámara de Diputados,  y con ello ratificar los criterios y restricciones aprobados anteriormente por el INE. Con ello se verá reflejada realmente la voluntad de los ciudadanos en las urnas, cuando se realice la composición de la Cámara evitando la creación de mayorías artificiales.