octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Coordinador de Morena buscará acelerar Juicio de Rosario Robles

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles quedaría inhabilitada para ocupar un cargo público, en caso de concretarse el juicio político.

Óscar Palacios
Coordinador de Morena buscará acelerar Juicio de Rosario Robles
El legislador por Morena sentenció que esta demanda no puede quedar impune y debe recibir una sanción judicial, administrativa y política / Especial
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anticipó que buscarán acelerar el juicio político contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por su participación en la llamada Estafa Maestra.

En conferencia de prensa, el legislador por Morena recordó que existe una demanda de juicio político contra Rosario Robles en la Cámara de Diputados, la cual, dijo, será revisada para ver en qué estado se encuentra.

Información relacionada: Conceden suspensión a Rosario Robles contra orden de aprehensión

Destacó que robos tan claros como los de la Estafa Maestra no pueden quedar impunes, por lo que aseguró que debe haber una sanción judicial, administrativa y política contra los responsables.

Mario Delgado indicó que el mecanismo de defraudación de la llamada Estafa Maestra fue perfectamente documentado por la Auditoría Superior de la Federación, por lo que se pronunció por apoyar las labores de la Fiscalía general de la república en torno a este caso.

Cabe señalar que, en caso de concretarse el juicio político contra Rosario Robles, la ex secretaria de Desarrollo Social quedaría inhabilitada para ocupar un cargo público.