enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Coordinador de MC invitará a Enrique Alfaro al Senado

La intención es que el gobernador de Jalisco exponga los propósitos de revisar el Convenio de Coordinación Fiscal.

Óscar Palacios
Coordinador de MC invitará a Enrique Alfaro al Senado
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, invitará al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para que acuda a la Cámara Alta a exponer los propósitos de revisar el Convenio de Coordinación Fiscal, vigente desde 1980.

En un comunicado, el senador de Movimiento Ciudadano manifestó su interés de que el gobernador de Jalisco presente los resultados y objetivos de la consulta popular sobre el Pacto Fiscal, que se desarrolló durante cuatro fines de semana en la entidad.

Información relacionada: CNDH atrae investigación sobre detención de José Manuel del Río Virgen

Y es que, señaló, la Cámara Alta no puede seguir ausente en la discusión pública que hay sobre la necesidad de revisar, debatir y actualizar el Convenio de Coordinación Fiscal, pues la realidad es diferente a la de 1980 y se requiere revisar la distribución de los recursos federales.

Clemente Castañeda recordó que la consulta sobre el Pacto Fiscal impulsada por Movimiento Ciudadano recibió 449 mil 948 opiniones, de las cuales 368 mil 558 fueron a favor de que se revisen los términos de la coordinación fiscal.

Indicó que el total de votos emitidos por personas adultas fue mayor al que obtuvieron diferentes partidos políticos en las elecciones ordinarias de 2021 en Jalisco, por lo que no se puede ignorar la opinión emitida por los ciudadanos.

El senador de Movimiento Ciudadano confió en que la exposición que realice el gobernador de Jalisco en la Cámara Alta será la primera base de un amplio y necesario debate sobre la distribución de los recursos federales a los estados.