¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cooperativismo y banca social, claves para terminar con desigualdad y pobreza: Secretaría de Bienestar

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, enfatizó que para para abatir la marginación en el país será necesaria la participación decidida de las entidades financieras de ahorro y crédito.

Adrián Jiménez Sábado 6 De Julio, 2019 · 19:49 pm
Cooperativismo y banca social, claves para terminar con desigualdad y pobreza: Secretaría de Bienestar
La Secretaría de Bienestar implementa el Programa Sembrando Vida
Escucha la nota:

Al clausurar los trabajos del Foro Nacional de Cooperativismo en México, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que la labor del gobierno de México en coordinación con los actores financieros y las cooperativas busca erradicar la desigualdad y la pobreza mediante la transformación de las comunidades.

“Y justo eso es lo que queremos hacer en esta cuata transformación, queremos lograr una transformación sustantiva que erradique la desigualdad y la pobreza, lo que queremos y soñamos es generar bienestar y reconocemos que ustedes son socios estratégicos para lograr las alianzas que nos permitan erradicar la desigualdad y la pobreza en las comunidades de México”, puntualizó en el Día Internacional del Cooperativismo.

Información relacionada: IMSS Bienestar no desparecerá, es un rumor de los adversarios, aclara AMLO

En el evento organizado por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), la funcionaria enfatizó que para para abatir la marginación en el país será necesaria la participación decidida de las entidades financieras de ahorro y crédito.

Tras destacar algunos casos de éxito de algunas cooperativas, Albores González se comprometió a ofrecer todo el apoyo institucional de la dependencia a su cargo “para hacer de la banca social el brazo financiero de la Cuarta Transformación”.

Asimismo recordó que la Secretaría de Bienestar implementa el Programa Sembrando Vida, que además de reforestar varias regiones del país mediante el trabajo de los habitantes del campo, tiene el objetivo de fomentar el ahorro en beneficio de las comunidades.

Explicó que dicho programa genera empleo para 230 mil personas y en la actualidad despliega acciones en cuatro mil ejidos en ocho estados de la República.

Cada ejidatario, jornalero o pequeño propietario, agregó, recibe como salario 5 mil pesos mensuales de los cuales destina 500 pesos para el ahorro comunitario, con lo cual, destacó, “vamos a poder despegar y empezar a tener cajas de ahorro y crédito”.

En tanto, Juan Manuel Martínez Louvier, director general del INAES, expuso que el cooperativismo es la herramienta más depurada y útil para salir del rezago y de la crisis sistémica que prevalece y que afecta a los grupos sociales más vulnerables del país.