¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cooperación Bilateral, fundamental para desafíos, coinciden Ebrard y Mayorkas

El funcionario estadounidense, enfatizó el tema de la migración como tema prioritario a trabajar de manera conjunta.

Jatziri Magallanes Martes 15 De Junio, 2021 · 21:33 pm
Cooperación Bilateral, fundamental para desafíos, coinciden Ebrard y Mayorkas
Foto: Twitter @m_ebrard
Escucha la nota:

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas coincidió con el canciller Marcelo Ebrard en que la cooperación bilateral será fundamental para abordar los desafíos compartidos, y acordaron reabrir lo más pronto posible la frontera común.

En conferencia de prensa, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario estadounidense indicó que se trató de un maravilloso encuentro y se abordaron temas prioritarios como la seguridad fronteriza, migración, reactivación económica y vacunas.

Información relacionada: Expone Ebrard ante Mayorkas preocupación de México por restricción en frontera común

“Ha sido un día extraordinario, extraordinariamente productivo y me acompañaron algunos de nuestros más grandes líderes en el gobierno en la administración de Joe Biden, tanto en el Departamento de Seguridad Nacional como en la Casa Blanca para promover esta asociación, que es tan vital. No solo es maravilloso poder avanzar y fortalecer la asociación, sino que es un privilegio extraordinario desarrollar nuevas amistades”, indicó.

Migración tema prioritario

Recordó que asumió el cargo hace solo unos días, más de cuatro meses “y este es mi primer viaje al extranjero a otro país y sentí que era muy importante hacer de México el primer viaje al extranjero, dado nuestros intereses compartidos y nuestras visiones compartidas de una asociación cercana en tantas áreas diferentes de trabajo en las que el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado”.

Enfatizó el tema de la migración como tema prioritario a trabajar de manera conjunta, así como buscar una salida a la pandemia con la visión de un futuro. “Hablamos de un portafolio de temas que son bastante diversos desde la migración, el comercio y la situación de salud pública que enfrentan nuestras comunidades fronterizas”.