¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Convocatoria de AMLO al Zócalo divide opiniones en San Lázaro

Integrantes de la mayoría manifestaron que hay razones para festejar y publicaron el promocional del Gobierno de México, en que se informa del acto.

Angélica Melín Lunes 1 De Julio, 2019 · 10:54 am
Convocatoria de AMLO al Zócalo divide opiniones en San Lázaro
Los parlamentarios dejaron ver sus posiciones a favor y en contra sobre el evento al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la convocatoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador al “Informe” que presentará este lunes 1 de junio en el Zócalo capitalino, dividió opiniones.

Los legisladores de oposición afirmaron que a un año de la elección del 1 de julio y en las actuales condiciones de país, no hay “muchos” motivos  de celebración.

Información relacionada: PAN pide a AMLO que no se distraiga en festejos y mítines

Por el contrario, integrantes de la mayoría manifestaron que hay razones para festejar y publicaron el promocional del Gobierno de México, en que se informa del acto.

En redes sociales, los parlamentarios dejaron ver sus posiciones a favor y en contra.

El líder de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Lázaro, Mario Delgado, publicó un breve mensaje acompañado por el cartel promocional del acto en el Zócalo capitalino, llamado “Informe”.

“1 año”, apuntó el diputado @mario_delgado, y adjuntó el anuncio que incluye una fotografía de la Plaza de la Constitución llena de personas, y las frases “Informe de Presidente de la República al pueblo de México. 1 de julio 17:00 hrs Zócalo capitalino Gobierno de México”.

“Mi mas sincera felicitación al pueblo de México que justo hace un año realizó la hazaña de derrotar al régimen corrupto y caduco que encabezaba los destinos de la nación”, añadió el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández, en la cuenta @fernandeznorona.

La diputada de MORENA, Aleida Alavez indicó que acudiría al Zócalo capitalino a celebrar.

“Celebramos un año de la #VictoriaDelPueblo. Nos vemos a las 5 de la tarde en el Zócalo”, escribió en Twitter @ALEIDAALAVEZ.

En contraparte, el diputado Juan Carlos Romero, líder parlamentario de Partido Acción Nacional (MORENA), recalcó que la administración federal no tiene motivos para “presumir”.

“El presidente @lopezobrador_ no ha entendido, el tamaño del reto de ser Jefe de Gobierno y mucho menos de ser Jefe de Estado. Lamentamos que hoy no habrá mucho que presumir ni que festejar. Pero aun ésta a tiempo de entender que debemos  trabajar juntos en favor de México”, señaló el coordinador Romero Hicks, en la cuenta @JCRomeroHicks.

“Hoy en México estamos viviendo un retroceso. Las cifras reportan mayor inseguridad y desplome de inversión. Al @GobiernoMX le decimos: es tiempo de corregir el rumbo”, agregó la también diputada panista Verónica Sobrado, en la cuenta en Twitter, @veronicasobrado.