¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Convocará Senado a Parlamento Abierto para elección de titulares de CNDH y CEAV

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, destacó que se abrirá una conferencia convocatoria en tiempo y forma.

Jatziri Magallanes Viernes 23 De Agosto, 2019 · 13:40 pm
Convocará Senado a Parlamento Abierto para elección de titulares de CNDH y CEAV
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López se comprometió a abrir la convocatoria para el proceso de selección del ambos titulares / Foto especial
Escucha la nota:

La elección de los nuevos titulares de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), será mediante parlamento abierto.

En el marco del seminario Justicia Constitucional y Parlamento Abierto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López explicó que se abrirá una conferencia convocatoria en tiempo y forma para que se logre encontrar un perfil idóneo para ambas instancias.

Información relacionada: CNDH emite recomendación por violación de dos menores en estación migratorio en SL

“El parlamento abierto lo que debe hacer es generar mejores leyes, mejores visiones y no solamente la de los partidos políticos sino la de los especialistas, así que me parece que es momento de que el parlamento abierto sea con reglas claras, y tenga una metodología”, indicó.

Por ello, se comprometió públicamente a abrir el parlamento para incluir a la ciudadanía y académicos, entre otros, para que participen en el proceso derivado de la importancia de los temas que abordan los órganos autónomos.

“Es necesario que hablamos a los colectivos, a la ciudadanía a las universidades su punto de vista, sus propuestas, necesitamos darle a la presidenta o presidente de la CNDH la mayor fortaleza, autonomía posible, para que trabaje en  beneficio de los mexicanos y no para ningún partido ni muchos menos para un gobierno”, resaltó.