¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Convoca Zambrano a ‘paralizar’ compra de gasolina los primeros tres días de enero

Jesús Zambrano del PRD dijo que es necesario paralizar la compra de gasolinas en los primeros tres días de enero, esto con el fin de mostrarle al Gobierno que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, que la ciudadanía está molesta por los aumentos a los precios de gasolina. 

Angélica Melín Martes 27 De Diciembre, 2016 · 21:11 pm
Convoca Zambrano a ‘paralizar’ compra de gasolina los primeros tres días de enero
Foto: Jesús Zambrano del PRD

El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, utilizó su cuenta en la red social de Twitter para convocar a una “revolución pacífica” contra el gasolinazo que tendrá lugar en 2017, con la liberación del mercado de los combustibles.

El legislador perredista propuso “paralizar” tres días la compra de gasolinas en los primeros tres días de enero, con el fin de mostrarle al Gobierno Federal que la ciudadanía está molesta con un “gobierno mentiroso y traidor”.

El expresidente de la Cámara de Diputados también recomendó a la población tomar previsiones, aprovechar los últimos días de este año para llenar los tanques de sus vehículos y de ese modo, paralizar las compras de gasolina del 1 al 3 de enero, en protesta por el “gasolinazo” que se avecina.

“Por ello los invito a paralizar tres días la compra de gasolina, podemos llenar nuestros tanques durante esta semana 26-31 de Diciembre…”, escribió textualmente.

“… y dejemos de cargar los primeros 3 días de Enero.”, agregó, al alertar que seguramente en algunas estaciones la demanda se saturará y algunas otras “esconderán” la gasolina para venderla más cara en el primer mes del 2017.

“Hagamos una Revolución Pacífica sin disparar un solo tiro, ante un gobierno mentiroso y traidor, somos más los ciudadanos que el gobierno”, insistió.

“¡Les ganaremos la guerra en 72 horas sin ejército de por medio, solo un ejército de ciudadanos que en silencio no consuma combustible 3 días!”, alentó.

A través de la cuenta @Jesus_ZambranoG, el legislador calificó como “un brutal atropello contra la mayoría”, el incremento en los precios de las gasolinas que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda, rondará entre el 15 y el 20%.

Zambrano Grijalva alertó que esa medida afectará gravemente el poder adquisitivo de la ciudadanía y provocará una escalada inflacionaria. “La reforma energética de @EPN, un absoluto fracaso”, recriminó.

También advirtió que la decisión de liberar de manera escalonada, es decir por regiones, los precios de las gasolinas tienen tintes electorales, pues esa medida no aplicará en sitios con elecciones como el Estado de México, sino hasta pasado el mes de junio.

El vicecoordinador perredista en San Lázaro llamó a amigos y familiares a utilizar el poder de las redes sociales para replicar su mensaje y unirse, no solo para hacer bromas o memes como suele ocurrir, sino para defender posiciones a favor de la ciudadanía.

“Demostremos que así como somos unidos para difundir burlas, memes, etc. también estamos unidos en situaciones como esta”, remarcó.

Tras recordar que a partir del próximo 1 de enero vendrá el nuevo aumento a las gasolinas, insistió en su llamado a frenar las compras en los primeros tres días del año y convocó a difundir su mensaje no solo entre amigos y familiares, sino a través de las distintas redes sociales y aplicaciones para el envío de mensajes gratuitos vía internet, como WhatsApp.