¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Convoca Sánchez Cordero a enfrentar trata de personas

La funcionaria reconoció que la estrategia para el combate a este delito implica entre otros retos, diferenciar cada zona del país donde se han establecido corredores de trata.

Nora Bucio Martes 5 De Noviembre, 2019 · 14:06 pm
Convoca Sánchez Cordero a enfrentar trata de personas
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob / Foto Especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero urgió a los estados a coordinar esfuerzos en contra de la trata de personas debido a que México se ha convertido en un país de tránsito, destino y retorno de víctimas de este delito.

Al encabezar la reunión de Comisiones Estatales Interinstitucionales en Materia de Trata, realizado en la Segob, la funcionaria reconoció que la estrategia para el combate a este delito implica entre otros retos, diferenciar cada zona del país donde se han establecido corredores de trata para enfrentarlos de manera particular.

Información relacionada:  Segob “no se lava las manos”, pero no ve irregularidad el caso

Acompañada por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, subrayó que el Estado perseguirá y castigará a quienes resulten responsables de cometer este delito y brindará a las víctimas una atención digna y humana que garantice su seguridad, pero para ello convocó a los estados a cumplir con su parte y coordinar esfuerzos.

También reconoció que para emprender este combate, es necesario identificar las causas económicas, sociales y culturales que dan origen a este delito e implementar campañas de prevención, capacitar a servidores públicos y darles los conocimientos en persecución, detención y atención, además de contar con mecanismos accesibles para la atención del daño y crear refugios, albergues y casas de medio camino y homologación de criterios de funcionamiento de los mismos.

Sánchez Cordero explicó además que los mecanismos de denuncias anónimas vía telefónica y medios electrónicos atendidos por personal especializado pueden ayudar a atender a las víctimas a través de una línea nacional contra la trata de personas.

Finalmente reiteró que el combate a este delito sólo puede cumplirse con el trabajo conjunto donde todos pueden aportar.