¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Convoca INAI a premio de innovación y transparencia

Los participantes se dividirán en cuatro categorías: municipal, estatal, federal y en un mismo apartado Organizaciones de la Sociedad Civil y personas físicas.

Juan Carlos Alarcón Domingo 24 De Junio, 2018 · 09:28 am
Convoca INAI a premio de innovación y transparencia
Foto: Ilustración

El próximo 29 de junio concluye el periodo de recepción de proyectos para participar en el Premio a la innovación en Transparencia 2018, por lo que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recomendó llevar a cabo la inscripción de los trabajoslo antes posible.

El certamen organizado por el INAI y otras instituciones y organismos tiene como propósito incentivar y difundir prácticas que fortalezcan la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.

Los participantes se dividirán en cuatro categorías: municipal, estatal, federal y en un mismo apartado Organizaciones de la Sociedad Civil y personas físicas.

El INAI precisó que al momento de registrarse, los desarrollos, sistemas o aplicaciones deberán encontrarse en funcionamiento, ser de acceso público, contar con soportes visibles y referirse a alguno de los siguientes temas: Transparencia de recursos públicos, Mejora de servicios públicos y atención ciudadana, Generación de conocimiento público y Disponibilidad de la información.

El fallo del Jurado se dará a conocer a más tardar el viernes 7 de septiembre de 2018 y la ceremonia de premiación se llevará al cabo en el último trimestre de 2018.

En el caso de instituciones públicas, organismos autónomos, sindicatos, partidos políticos y alianzas gobierno -sociedad participantes, el Jurado otorgará hasta nueve premios: tres por cada categoría Municipal, Estatal y Federal (primeros, segundos y terceros lugares), así como menciones especiales, en caso de considerarlo pertinente.

Para el caso de personas físicas y organizaciones de la sociedad civil, el Jurado otorgará hasta tres premios (primer, segundo y tercer lugar), así como menciones especiales, en caso de considerarlo pertinente.