¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Convoca INAI a organismos estatales a garantizar acceso a la información a ciudadanos

INAI señaló que la sociedad exige conocer al 100 por ciento la gestión pública

Jatziri Magallanes Viernes 20 De Septiembre, 2019 · 14:37 pm
Convoca INAI a organismos estatales a garantizar acceso a la información a ciudadanos
Javier Acuña refirió que en el INAI se acompañan los procesos de apertura pública
Escucha la nota:

Javier Acuña, titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, convocó a los organismos garantes de transparencia de todo el país a continuar impulsando el acceso a la información en todas las entidades federativas, para garantizar el escrutinio ciudadano en la gestión pública.

A decir de Acuña Llamas, los organismos deben seguir siendo un sustento para que las instituciones no le bajen al ritmo de ponerse abiertas al escrutinio público, para que los que tengan dudas las resuelvan y para que cualquier cuestión que se pueda mejorar, se mejore.

Información relacionada: Ssa deberá informar sobre licitaciones de medicamentos: INAI

En el marco de la entrega de Constancia del 100% del Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, en Nayarit, refirió que en el INAI se acompañan los procesos de apertura pública y gobierno abierto en las entidades federativas, como el que lleva a cabo el estado de Nayarit para garantizar que los ciudadanos puedan consultar la información e incidir en las decisiones gubernamentales.

Señaló que la sociedad exige conocer al 100 por ciento la gestión pública, con el propósito de participar en las decisiones de sus autoridades en una lógica de gobierno abierto que contribuya a optimizar los programas y políticas públicas.

“En este tiempo es importante que las cosas se demuestren, se comprueben y la única manera de hacerlo es con medidas, con indicadores como estos que prueban que se cumple al 100 por ciento, la ley exige el 100 por ciento”, aseveró.